Ir al contenido principal

13. Va de cuellos

Después de los Swapetines, me dio por abrigarme el cuello. Puede que sea porque mi subconsciente ha decidido que me faltaban prendas de punto para el susodicho... o porque los metros de lana que tengo no dan para más (yo voto por esto).
Esta semana he acabado un cuello enorrrrme, se llama riso bianco ("arroz blanco"), está hecho con 200gr de una lana italiana que compré hace meses en Firenze, en una feria de lana (y de quesos, de ropa, y de todo un poco...). Me lo puse 5 minutos para hacerle alguna foto y doy fe de que calienta mucho, ¡qué penita que tenga que guardarlo hasta que vuelva el FRÍO!
Que tema mi bufanda "lace", ha llegado un peso pesado a mi armario...
Justo después he empezado un cuello bastante más ligerito, con la nueva Rowan Kidsilk Haze Stripe, en el color twilight (200). Tiene morado, tiene verde, y bueno, le perdono que tenga marrón porque los otros dos colores juntos me gustan mucho. Yo por alguna razón pensaba que las franjas de color serían más grandes, a pesar de que se llama STRIPE, no sé dónde tengo la cabeza. Pero no importa porque me está gustando un montón (y según avanzo en el ovillo encuentro menos marrón, esto está muy bien). La foto es de esta mañana pero ya es vieja, porque he tejido un trecho más.
No soy fan de estas lanas (bueno, es que nunca había usado una así), y de todos los colores en los que han sacado esta lana el único que me gusta es éste. Por alguna extraña razón me enamoró, lo tuve que comprar. Afortunadamente me gusta el resultado pero no creo que me compré más mohair porque creo que en grandes dosis puede hartar, o resultar... ¿antiguo? Who knows, el caso es que ésta será una pieza muy única de mi colección!
Pero como tejer solo al derecho puede ser un poco cansado (aunque muy fácil) voy a empezar algo más para el cuello, en este caso el chal Henslowe. Lo haré al mismo tiempo (más o menos) que Ángela y, parece ser, también a la vez que otras cuantas personas más, como se lee en este KAL. En cuanto lo empiece cuento cómo va :)
Del cuello pasamos al hombro, solo para decir que le he vuelto a hacer un poco de caso a mi Buckwheat y he terminado de recoger los puntos para hacer la segunda manga. A ver si la acabo pronto y puedo darlo por terminado, porque pensaba estrenarlo este invierno y obviamente ya no podrá ser.

Ah... y parece ser que mi paquete del Swapetines ha llegado ya a mi casa, ahora sólo falta que me lo hagan llegar a Italia para descubrir de dónde venía! El paquete de sorprendida no termina de llegar, lo tiene ya muy cerca (en la oficina, parece ser) y supongo que mañana le llegará por fin. ¡Esto se me está haciendo eterno, como sorprendida y sorprendedora!

Comentarios

  1. me encanta el cuello blanco!! es precioso...
    en cuanto a los swapetines estoy como tú, ni he recibido nada ni ha llegado el mio: estoy de los nervios!!

    petonets

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Tengo unas ganas tremendas de estrenarlo, pero es como una estufa, a estas alturas es imposible usarlo.
      Con la cantidad de paquetes que llegaron a sus destinos antes de las vacaciones me parece raro el parón que estamos teniendo ahora! Pero bueno, seguro que ya están todos al caer :)

      Eliminar
  2. ¡Buenas noches!
    En mi blog tienes un premio.
    Pasa a recogerlo cuando quieras.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Que bonitos los dos cuellos pero el blanco me ha robado el corazón! A ver si recibes pronto tus swapetines!

    ResponderEliminar
  4. yo pensaba guardar ya las lanas de invierno, pero con este tiempo tan raro aun puedo hacer alguna cosilla y tu cuello en blanco me encanta, voy a rebuscar a ver si tengo algo en blanco.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario