Ir al contenido principal

25. Funda express

Hace poquito estrené móvil, y no caí en la cuenta de comprar una funda antes. Así que me vi con un teléfono nuevo totalmente desprotegido y que debía meter en el bolso...  ¡Y todos sabemos lo delicados que son los móviles actuales y la de cosas que puede haber dentro de un bolso que se carguen una pantalla! Pensé que al menos, como solución transitoria, tenía que tejerme una funda.

¿Trenzas, yo? Bueno, fue por una buena causa...

Rebusqué en mi caja de restos y elegí esta lana, Rowan pure wool DK. La escogí porque pensé que acabaría la funda más pronto que si usaba una fingering, y bueno, porque llevaba dos o tres años esperando a que la usara, y los únicos objetos que se me ocurrían tejer con esta lana eran muñequitos...

La empecé por abajo con el Judy's magic cast-on (el de los calcetines) y me quedó estrecha, me tocó deshacer y añadir puntos. Desgraciadamente esta vez me quedaba un poco más ancha de lo que quería, pero por no deshacer otra vez empecé a valorar alternativas para ajustarla al móvil, y bueno... a mi cabeza vinieron las trenzas.

Se puede apreciar que la intención era hacer una funda lisa, hasta que se hizo evidente que ahí había demasiada holgura

Ah... Debo confesaros que las trenzas no son mis amigas, pero esta vez vinieron a echarme un cable (vaaa, chiste malo del día). Si puedo intento evitarlas por no tener que andar con la agujita extra, pero en este caso me ayudaron mucho. Escogí un esquema de panal de abeja, que tiene trenzas "light" y tengo que reconocer que la funda ganó puntos en hermosura. Cuando vi que mi ovillo se quedaba en nada empecé un cierre elástico, pero podéis apreciar que no me dio para muchas vueltas.

Apurando la lana

Seguramente si hubiera vuelto a empezar la funda con 2 o 4 puntos menos me habría quedado un poquito más larga. Seguramente también me podría haber evitado tanta minitrenza de efecto slim-fit que casi acaba con mi paciencia. Pero al final quedó una funda resultona, que después de lavarla y estirarla un poquitín a lo largo me cubre todo el móvil sin problema y se queda en su sitio.
Aunque con estos calores, ¡pobre móvil mío! 

Comentarios