Ir al contenido principal

33. Proyectos rematados y requeteacabados: guantes Knotty

Acabo de dejar listos dos proyectos que llevaban meses guardaditos, esperando junto a otros muchos a que cogiera la aguja para rematar todos los cabos sueltos que tenían (y que en los guantes NO eran pocos...). Estoy muy contenta de haber reunido fuerzas y ganas para ello, ¡por fin puedo estrenarlos! Ahora que ya ha llegado el frío les voy a dar un montón de uso, sobre todo a los guantes, que empecé allá por 2011 con idea de que sustituyeran a otros (comprados). Ya era hora :D

Knotty
En abril de 2011, en un viaje a Londres, visité Loop. En ese momento había furor por las Wollmeise, no estaban tan extendidas por estos lares las lanas teñidas a mano (¿hay algún nombre en español para las "dyers"?) y recuerdo que precisamente las Wollmeise volaban de su tienda on-line cada viernes que actualizaban el stock. Encontré en Loop varias madejas y me llevé una de color verdiazul que acabó convertida en mi Izhitsa. Diez días después de esa compra ya estaba comprando otra madeja en la web de la marca, ¡vaya enganche! Con esta segunda madeja, en color Zimpatfel, venía incluido el patrón de estos guantes. Y me tiré de cabeza con ellos.

Me tentó muchísimo la idea de poder hacerme unos guantes que por fin se ajustaran a mis manos; quien tenga las manos pequeñas me entenderá si digo que siempre me quedan los dedos largos. Empecé el primero casi recién llegada de Erasmus a Florencia, con muchas ganas. Pero al llegar a los dedos me atasqué, no por difícil sino porque se me hacía muy aburrido recoger los puntos y tejer vueltas tan pequeñitas. Terminé el primer guante en enero y el segundo lo empecé a fnales de 2012, lo dejé y volví a retomarlo a finales de 2013, y ahí se quedó el pobre a falta de tres dedos! Desde entonces y hasta principios de este año ("Zzzzz 36 months pass..." me chiva Ravelry, jejeje) no les hice ni caso, pobres, que además había que rehacer un dedo del primer guante y eso no hacía más que aumentar mi pereza! Y cuando por fin los acabé en febrero, de nuevo al armario a esperar a rematar 19 hilos de nada.

No puedo dar muchos detalles como referencia para quien quiera hacerlos porque hace ya muuucho que los acabé (excepto los tres dedos de este año), pero por mis apuntes recomiendo que para que queden simétricos vayáis apuntando en una hoja el número de vueltas que hacéis en el primero, y dónde caen los aumentos o disminuciones o el inicio de los dedos. ¡Y más si vais a tardar lo que tardé yo entre uno y otro!

Han sido mi proyecto más lago hasta la fecha, pero me siguen gustando igual que cuando empecé a tejerlos y espero que me duren mucho! Esta lana tiene un tacto parecido al algodón, y por lo que he visto con el chal que tejí va a aguantar bien el uso y roce :) Si habéis llegado hasta aquí y queréis más información dejo el enlace a mi proyecto en Ravelry.

Para no alargar aún más (me cuesta hacer entradas, pero cuando empiezo una no sé parar) enseñaré mi otro proyecto, mis calcetines Speckled Space, en la próxima entrada. Buen fin de semana!

Comentarios