Ir al contenido principal

22. On-hold socks

Por primera vez le dedico una entrada completa a un proyecto terminado. Al ritmo con el que tejo esto no ocurrirá más de 10 veces al año, ¡así que por ser contadas ocasiones haré el esfuerzo de publicarlas todas!

Más o menos durante el Swapetines del año pasado compré dos libros de calcetines, cargaditos de mucha información útil y sobre todo de patrones. Ya entonces me entró el remordimiento y decidí que, aunque no todos, sí que haría unos cuantos calcetines de cada libro. Éstos, al igual que los Ribbed Ribbon que le hice a mi sorprendida, han salido del Socks from the toe up de Wendy D. Johnson.


La lana es una Lang Yarns Jawoll Magic; la encontré en la cestita de descuentos de Loop en mi última visita a Londres, estaba taaaaaan barata y tenía esos colores taaaaaaan dulces que me la tuve que llevar :) Sabia que no podía meterle un patrón muy elaborado porque podría perderse con los cambios de color, pero tampoco los quería lisos, así que hojeé los libros y acabé eligiendo este patrón. Creo que acerté, porque el dibujo es muy sencillito y más o menos coincide con las repeticiones de color (bastante largas), por lo que se ve muy bien. En total he usado unos 75gr.


De la lana, decir que tiene una torsión muy flojita, que hace que la punta de la aguja de vez en cuando atraviese la hebra. Me gusta mucho la transición entre los colores, y espero estrenarlos pronto, ya veremos qué resultado da una lana tan suave (y al 25% de nylon más le vale demostrar que está ahí para algo).


El segundo calcetín no lo empecé exactamente igual que el primero, le retrasé un poco el cambio de color. ¿Por qué? Ahora no lo tengo muy claro, sólo lleva seis vueltas "de retraso" y puestos da la impresión de que uno esté menos estirado que el otro... Imperfección forzada, pero oye, me gustan así :)





Comentarios

  1. te eche de menos en el swapetines 2013, snifff snifff

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Os voy siguiendo cuando puedo... este año estoy bastante más liada que el año pasado y al final decidí no apuntarme, por si no podía sacar tiempo para tejer los calcetines y hacer el regalo... me he quedado con las ganas :( A ver si el año que viene no voy tan apurada con la uni y puedo participar otra vez!!

      Eliminar
  2. que hermosos calcetines, son preciosos !!
    besitos parisinos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario